Esta web usa cookies

Larraungo Harana

Cursos de Formación 2019

Cursos de Formación para 2019

CURSOS DE FORMACIÓN SOBRE REDES SOCIALES, IDIOMAS Y TEMAS FISCALES EN LOS ÁMBITOS DEL TURISMO, COMERCIO Y OTROS SERVICIOS

La colaboración entre el Servicio Navarro de Empleo, el Consorcio Turístico del Plazaola y Cederna Garalur se concreta en la oferta de 5 interesantes cursos que se desarrollarán entre marzo y junio, en las localidades de Lekunberri y Leitza.

No es la primera vez que estas entidades colaboran y, siendo realmente positiva la experiencia pasada, han reeditado su compromiso con la formación y apoyo al sector. En esta ocasión, en el marco del Programa de “Proyectos Singulares” del Servicio Navarro de Empleo/ Nafar Lansare (SNE-NL).

Tanto el Consorcio Turístico del Plazaola, como Cederna Garalur, en su contacto con la realidad sectorial de la zona del Plazaola/Mendialdea (alojamientos, restaurantes, comercios, servicios varios, etc.), son receptores de las demandas de muchos negocios y particulares que expresan su inquietud por formarse en materias que les permitan mejorar su oferta, la atención a su clientela y, por supuesto, captar nueva clientela. En respuesta, ambas entidades se han puesto en contacto con el SNE-NL para reeditar una nueva iniciativa de formación en la zona.

Programa “Proyectos Singulares”: 5 cursos en la zona de Plazaola / Mendialdea

Los Proyectos Singulares de formación están incorporados dentro del Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales, y son una serie de actividades de formación específica que tienen por objeto implementar la formación a demanda de empresas o sectores, programar cursos cuando no es posible incluirlos en las convocatorias de subvenciones y organizar acciones formativas en zonas de especial dispersión geográfica o de difícil situación socioeconómica sin oferta formativa adecuada.

Los proyectos singulares tratan de anticiparse a las necesidades de las empresas o sectores productivos en materia de formación y de planificar la actividad formativa. Así, pretenden obtener una repercusión positiva, en las empresas, zonas, en términos de desarrollo económico y social.

La formación se desarrolla, en este caso, a través de recursos adaptados en zona y, como se ha indicado, se impulsa siempre en estrecha colaboración con las Agencias (en este caso Consorcio Turístico del Plazaola y Cederna Garalur) y deben contar con su implicación y liderazgo. La organización se coordina con la Sección de Desarrollo de Programas.

Los cursos ofertados son los siguientes:

Redes sociales para el sector turístico (nivel intermedio)

Dirigido a reciclarse, conocer nuevas herramientas y autoevaluar si cada usuario/a optimiza el uso que hace de las redes (estadísticas, alcance, etc.). Todo ello, con el fin de informar y comunicar mejor tus servicios y, por supuesto, de captar y/o fidelizar a la clientela.

  • Fechas: lunes - 4, 11 y 25 de marzo. 1, 8 y 15 de abril
  • Horario: 10:00h a 14:00h (cuatro horas diarias). Total: 24 horas
  • Lugar: estación del Plazaola en Lekunberri
  • Formadora: Ana Cortaire.

Inglés y francés profesional para turismo (un curso por cada idioma):

Cada vez es mayor la presencia de turistas extranjeros y, con proyectos como Ederbidea /Eurovelo (programa POCTEFA), se prevé que la afluencia sea mayor. Estos cursos ayudarán a una comunicación básica con ell@s: recibirles, explicar el entorno, ayudarles, reservas, etc.  

INGLÉS

  • Fechas: miércoles y jueves - 6, 7, 13, 14,20 y 21 de marzo. 3, 4, 10 y 11 de Abril
  • Horario: 10:00h a 12:00h (dos horas diarias). Total: 20 horas
  • Lugar: estación del Plazaola en Lekunberri
  • Formadora: Inishouse English Centre

FRANCÉS

  • Fechas: Lunes y miércoles - 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo; 3 y 5 de junio 
  • Horario: 10:00h a 12:00h (dos horas diarias). Total: 20 horas
  • Lugar: Aula del Ayuntamiento de Leitza
  • Formadora: Frances Oui SL

Organiza tus papeles para cumplir con hacienda (dos cursos)

Estos cursos contribuirán a despejar dudas y ayudará a realizar correctamente los trámites necesarios para cumplir con Hacienda. Un curso tiene carácter más genérico y el segundo profundiza en el certificado digital, facturas, y trámites on line.

HACIENDA (General)

  • Fechas: martes, 9 de abril
  • Horario: 10:00h a 14:00h.
  • Lugar: estación del Plazaola en Lekunberri
  • Formadora: Cederna Garalur.

HACIENDA (On line)

  • Fechas: martes, 16 de abril
  • Horario: 10:00h a 12:30h.
  • Lugar: estación del Plazaola en Lekunberri
  • Formadora: Cederna Garalur.

Fecha límite de inscripción: 27 de febrero

Las plazas son limitadas (máximo 18 personas por curso) y el último día para inscribirse, será el próximo 27 de febrero.

Las inscripciones se gestionarán a través del Consorcio Turístico del Plazaola. Se puede hacer de forma presencial (en la misma Oficina de Turismo de Lekunberri), o a través de la web www.plazaola.org. En la web, en la sección de “noticias” hay un formulario para inscribirse.  

La actividad ha sido organizada por el Consorcio Turístico del Plazaola y Cederna Garalur, y cuenta con la financiación y apoyo del Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare.

Lekunberri, 19 de febrero de 2019

Enlace a la nota de prensa

Enlace al cartel