Esta web usa cookies

Larraungo Harana

Obras en Mugiro

Vía Verde del Plazaola: obras en el tramo de Mugiro

El nuevo tramo de la vía verde del Plazaola en Mugiro ya está prácticamente habilitado. Tras las obras del año pasado, recientemente, el Ayuntamiento de Larraun ha acometido labores de limpieza y perfilado de taludes, drenaje y acondicionamiento del firme en algunos puntos. Así, este tramo complementario al trazado actual que atraviesa el pueblo de Mugiro, hace más accesible este punto de la vía, con un itinerario prácticamente llano.

Esta obra ha sido promovida por el Ayuntamiento de Larraun y ha sido parcialmente financiada por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra (www.turismonavarra.es), a través de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la adecuación de recursos turísticos durante 2019.

Además, se está acometiendo otra obra importante en este mismo tramo que consiste en la dotación de un vallado en las zonas más expuestas al río Larraun (ya colocado); y en la instalación de un panel interpretativo y señales que ayudarán a guiarse por este bello punto de la vía verde del Plazaola. En esta ocasión, el proyecto cuenta con la ayuda del Gobierno de Navarra, a través de las ayudas convocadas por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, en el marco del Plan de Desarrollo Rural -PDR 2014-2020 (Financiado con fondos FEADER) y de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) de Montaña de Navarra, gestionadas por Cederna Garalur. Pronto también finalizaremos este proyecto y el tramo estará plenamente operativo. Seguiremos informando.