Esta web usa cookies

Larraungo Harana

Residuos de hogares con COVID-19

Gestionar los residuos de hogares con por covid-19

Instrucciones para gestionar los residuos de hogares con positivo o en cuarentena por covid-19

Conforme a las Instrucciones del Ministerio para la Transición Ecológica, sobre la gestión de residuos domésticos generados en hogares con personas aisladas o en cuarentena por COVID-19, NO SE SEPARARÁN LOS RESIDUOS Y TODOS SE DEPOSITARÁN EN LOS CONTENEDORES DE RECHAZO EN BOLSAS DE PLÁSTICO BIEN CERRADAS.

Instrucciones
 

Primer paso
Los residuos de la persona enferma, incluido el material desechable utilizado por el paciente (guantes, pañuelos, mascarillas) se introducirán en una primera bolsa de plástico en un cubo de basura dispuesto en la habitación del enfermo.
 

Segundo paso
Esta bolsa se cerrará adecuadamente y se introducirá en una segunda bolsa de plástico, situada en la habitación, junto a la salida, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el/la cuidador/a y las demás personas y se cerrará adecuadamente.
 

Tercer paso
La bolsa, se depositará con el resto de los residuos domésticos en una tercera bolsa de plástico y se cerrará adecuadamente. Acto seguido se realizará una completa limpieza de manos, con agua y jabón, durante al menos un minuto.
 

Cuarto paso
Esta última bolsa se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto. Está
terminantemente prohibido depositarla en los otros contenedores o su deposición en el entorno
.